Imagen de estudiantes del ciclo practicando escalada en el medio natural- FP Fomento

La demanda de las necesidades coyunturales que la propia evolución de la sociedad manifiesta, se comporta como un reto de transformación y evolución profesional, ante las necesidades de prestar unos servicios donde la excelencia y la calidad manifiesta, ratifiquen la preparación educativa en la nueva Formación Profesional.

En Fomento estas necesidades han calado de manera plural, ofertando Ciclos Medios y Superiores según esta demanda de importante calado en el tejido de la producción industrial y también en el de la actual amplia demanda de actividades destinadas al ocio y al tiempo libre.

Precisamente en este último campo es donde Formación Profesional Fomento ha sido pionero en la implantación de un Ciclo Medio de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, titulación de ámbito deportiva y recreativa en la naturaleza y en el turismo activo, teniendo por bandera la aventura y el profundo conocimiento de las instalaciones dedicadas a su práctica.

Organización, desarrollo, dinamización, seguimiento y evaluación son los engranajes que activa la motorización de un servicio acorde a los valores del deporte y de la naturaleza, en el que la prevención, la vigilancia y el rescate en espacios acuáticos y naturales adquieren una mayor dimensión con la profesionalización de este sector vivo, y ya activo.

A partir de aquí las competencias adquiridas son realmente extraordinarias, y abarcan desde el diseño de las propias actividades guiadas con grupos por el medio natural y su interacción con el entorno hasta el mantenimiento de los materiales y equipos necesarios para su práctica, utilizando las técnicas más adecuadas y siguiendo los protocolos establecidos. 

Escalada, barranquismo, rutas de montaña, bicicleta, equitación, espeleología, natación, salvamento. Son solo algunas de las muchas facetas que el Ciclo Medio de Guía en el medio natural y de tiempo libre de FP Fomento ofrece, todo ello adaptándose a las nuevas situaciones laborales originadas por los cambios tecnológicos y organizativos de los procesos productivos, actualizando sus conocimientos y utilizando los recursos existentes para el aprendizaje, su adecuación a cada momento y actividad sin olvidarse de la responsabilidad, de la información y de la comunicación fluida entre todas las partes actuantes.

Compártenos en las redes:

Comentarios

Noticias
Relacionadas

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL ALUMNO