Un curso más, estamos cerrando el segundo trimestre y nos alegra comprobar la implicación de las empresas con nuestro centro FP Fomento.
Una de las ventajas de los alumnos en régimen online y semipresencial, es su disponibilidad para completar y mejorar su formación, mediante prácticas a lo largo del curso en las empresas colaboradoras, con proyectos en el extranjero o realizando formaciones específicas que imparten entidades externas al colegio, como centros tecnológicos, ingenierías o expertos en programación.
A estas alturas hemos comenzado proyectos con alumnos y profesores en Alemania, Polonia, Grecia, Albania, Croacia, Montenegro, Bosnia, Suecia o en la lejana Bután. Se trata de prácticas remuneradas en empresas o formación en universidades y otros centros de Formación Profesional.
Para llevar a cabo esta actividad es necesario que el centro apueste por este tipo de proyectos y que cuente con la colaboración empresarial. Y en este punto nos hemos encontrado con una gran generosidad e interés por parte de las empresas.
Desde FP Fomento tenemos claro que es necesario dedicar recursos y tiempo a esas relaciones externas, para que tengamos una comunicación fluida que nos permita ajustar los contenidos y temarios a las necesidades reales del mundo laboral. Además de hacer un acompañamiento de nuestros alumnos durante esos periodos de prácticas, para que estén a la altura de lo que se espera de ellos.
Si todo sigue como esperamos. este curso, volveremos a superar el 90% de inserción laboral en los tres primeros meses de finalización de ciclo.
Queremos terminar agradeciendo a las más de 200 empresas que están colaborando con nosotros este curso por su apuesta con la formación profesional.